…que los Reyes te traigan una rubia fatal y tú sigue la estrella de Belén del 38 Special pavonado.

CENTRE: La Factoría/Von Till (Plaça Universitat)
DATE: Mon, 31 Dec 2001
HOUR: 22.19

Querido personaje del celuloide (1),
último héroe después de Prim:

Prolongando el motivo de nuestra larga charla telefónica, me gustaría que pudiéramos establecer quién es esa misteriosa Lorna Green (2) que aparece en el cast de La noche de los sexos abiertos (versión IMDb) y vuelve a aparecer en Botas negras, látigo de cuero. Ramon Freixas, el crítico de cine a quien seguramente recordarás porque él y Joan Bassa entrevistaron a Jesús (3) en Madrid y es la autoridad en la materia de la que me he estado agarrando todo este último tiempo como de un clavo ardiendo, miró de nuevo la película porque se lo pedí y sostiene que Lorna Green no aparece, aunque figure en el cast, con lo cual los datos de la IMDb estarían empachados de error. También aparece el nombre de tu mujer y tanto tú como Ramon me dijisteis que Juana de la Morena no trabajaba.

El problema planteado es que yo recuerdo DOS mujeres vinculadas a Lina Romay en La noche…; y son dos porque recuerdo que el color del cabello era distinto en las dos. La que participa en el número de lesbianismo del supuesto Mandala (4), magreándose con Lina, tiene el cabello con tonos venecianos, una magnífica melena rojiza como el pelo alazán del caballo, peinada a la moda de entonces, como la llevaba Raquel Evans (5), y la otra que las está mirando es una rubia oxigenada, que, además, para darte otra pista, el movimiento de los labios y el idioma que habla no coinciden. No da la impresión de que habla en castellano. Ramon dice que la que hace el número de lesbianismo se llama Carla Simons y es la cómplice de Tony Skios (Antonio Rebollo); juntos siguen a Crosby y Lina al chalé en donde está escondido el tesoro de los nazis y mientras estáis follando vosotros dos, llegan, os encañonan y se llevan la mitad del botín, lo recordarás. Lo que hay que preguntarse entonces, si nos plegamos a la afirmación de Freixas, es si la que mira y la que participa son la misma persona. ¿Es esto posible? De otro director lo dudaría, pero tratándose de Jesús con lo cambalachero que es, o llámalo hache…

La otra actriz cuyo nombre habría que fijar es la que te azota en Botas negras… Responde al nombre de Bruta (6) y obedece órdenes de la doctora Rosenthal, uno de los miembros de la sociedad secreta que investiga Al Pereira, junto con Kalman (al que tú matas en el cementerio de coches con su compinche) y Jim Daniel (Alfredo Kier). Pereira le arrebataba el látigo, la dormía de un mamporro, y como la ciega, la doctora Rosenthal, se estaba masturbando con un bastón de mariscal y no se enteraba, Pereira iba dando azotes en el suelo para engañarla con que le seguían pegando, se le acercaba despacito y la mataba de un tiro en la cabeza o no sé dónde porque no se veía.

La actriz que hace de Bruta tiene el pelo, bien mota, bien muy crespo, o bien lleva una peluca, y protagoniza una secuencia de tortilla con Lina Romay, la más lasciva de la película, en medio de la cual ésta la mata a puñaladas.

Por eliminación, porque no tenía otro medio de identificarla, ya que los casts de la IMDb son caprichosos y algunos especifican el reparto de papeles y otros no, inferí que se podría llamar Ida Balin (Asunción Calero de verdadero nombre).

Y Lorna Green, ¿podría ser la doctora Rosenthal?

Anoche, domingo 30, hablando por teléfono con Ramon va y me cuenta que Jesús había asesinado a Pereira en otra oportunidad, fuig home! En Downtown, cree, con el propio Jesús haciendo de Pereira. Tu viejo amigo y director tiene una opinión muy pobre de la muerte.

Escríbeme cuando sepas algo al siguiente e-mail:

calvar26@***

o carta a:

c/. Teodora Lamadrid, 12, entlo. D
08022 Barcelona.

Feliz año nuevo, que los Reyes te traigan una rubia fatal y tú sigue la estrella de Belén del 38 Special pavonado. Hasta el caso resuelto, detective.

GRIZZLY GROAN.

Notas

(1) Al Pereira y Al Crosby, ambos detectives creados por Jess Franco. El segundo se caracterizaba por fumar colillas retorcidas en los ceniceros por otras personas.

(2) Jess Franco hacía tunantadas con los pseudónimos. Uno de los que más enseñan a conocer cómo jugaba con ellos con respiración largamente contenida de niño es el del ocultamiento de la identidad de J. A. Mayans, su perpetuo actor, vestida con nombre de santo y apellido en calaña de genitivo latino (Tomé Proculi), suficiente para haber ido con títulos a comprender lo que dice realmente: ‘tomé por culo’. En su cadencia hacia la producción pornográfica explícita, a mediados de los años ochenta, un actor podía llamarse Jean Morcillón o una actriz Mela Chupen. Ayudando en la cocina alumbrada con este método, parece achatado a golpes de martillo el de Lorna Green, nombre copiado (mal) del actor maduro Lorne Greene, el patriarca de los Cartwright de la serie Bonanza.

(3) Jess Franco (Jesús Franco Manera), el director de serie «B».

(4) Nombre del club nocturno.

(5) Actriz olvidada del primer «destape».

(6) Freixas apuntó que la grafía podría ser Brutta.

Esta entrada fue publicada en Personajes y experiencias / Farsas y bocetos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s